VerisureVerisure

Calcula online*

CALCULAR AHORA*

o si lo prefieres te llamamos GRATIS

Seguridad
Seguridad en el hogar

Cajas de seguridad: para qué sirven y qué tipos hay

caja fuerte de seguridad

 

Hoy en día, utilizar cajas de seguridad para proteger nuestros objetos de valor es más que necesario, para impedir robos, cosa bastante habitual, lamentablemente. Para evitarlos merece la pena invertir en una caja de seguridad. Este es un dispositivo diseñado para guardar objetos de valor (dinero, joyas, documentos, etc.). Estas cajas están hechas de hierro y acero altamente resistente, desde una caja fuerte pequeña, hasta una caja de grandes dimensiones empotrable, que requiere instalación de obra y que hace que su forzado sea casi imposible.

¿Para qué sirven las cajas fuertes?

La caja de seguridad para dinero es un clásico de toda la vida, pero hay otros objetos de valor que merecen ser protegidos, como joyas, documentos y, según el tamaño que tengan, hasta obras de arte. Las cajas fuertes sirven para impedir el robo de los objetos de valor que guardamos en nuestra casa o en la oficina. Cada vez son más difíciles de manipular o forzar y garantizan la tranquilidad del dueño de los objetos de valor, incluso en caso de robo dentro de las dependencias donde se encuentre la caja.

Tipos de cajas fuertes

Dependiendo del dinero que queramos invertir, podemos encontrar distintos tipos de cajas fuertes en el mercado. Varían en tamaño, forma de instalación, mecanismos de apertura, nivel de seguridad. La caja fuerte electrónica, por ejemplo, dispone de un teclado y pantalla digital donde es posible registrar incluso las últimas entradas. Están en el mercado incluso cajas más sofisticadas, como una caja fuerte con huella digital. También hay que recordar que, una buena caja de seguridad habrá que acompañarla con otros sistemas de seguridad para impedir el acceso de ladrones. A continuación, te exponemos los tipos que existen para que puedas escoger la opción ideal para proteger tu hogar.

 

Contrata ya la alarma ZeroVision

Calcula Online

 

Según el tamaño:

  • ● Cajas pequeñas: suelen ser las cajas transportables con cierre de llave con cierta dificultad a la hora de forzarlas.
  • ● Cajas medianas: Suelen disponer de rueda giratoria con combinación, o cierre con llave.
  • ● Cajas grandes: estas cajas tienden a ser accesibles mediante rueda de combinación, llave o teclado numérico o digital.

Según su instalación:

  • Cajas empotrables: Requieren una obra de instalación para ser empotradas en la pared. Suelen tener un mecanismo complicado de apertura con rueda, teclado o llave. Muchas veces se suelen combinar al menos dos métodos de apertura y cierre.
  • Cajas de superficie: No requieren instalación y suelen ser más ligeras, ya que podemos guardarlas en cualquier armario y transportarlas.

 

Contrata ya la alarma ZeroVision

Calcula Online

 

Según su sistema de apertura y cierre:

  • Cajas fuertes con llave: el cierre y apertura se realizan simplemente con una llave
  • Cajas fuertes digitales: Es una caja fuerte electrónica donde el acceso y bloqueo se hace con un teclado
  • Cajas fuertes con combinación metálica: Tienen una rueda metálica que se gira para poner la combinación numérica

Según su grado de seguridad:

  • Grado S1 a S2: Cuentan con la protección básica y gozan de la homologación de la normativa EN 14450.
  • Grado 0 a V: Son más resistentes y cumplen con la normativa EN-1143-1.

Beneficios de contar con una caja de seguridad

La tranquilidad de saber que nuestros objetos de valor están a salvo en casa o en la oficina, es el primer beneficio que encontramos. Además, es importante saber que en cualquier momento podemos acceder a esos objetos sin tener que desplazarnos a un lugar de custodia especial. Añadimos el no tener que pagar a ninguna empresa que custodia nuestros objetos de valor. En una palabra, mantener nuestros objetos de valor cerca de nosotros y saber que están bien protegidos nos da toda la tranquilidad del mundo.

 

Contrata ya la alarma ZeroVision

Calcula Online

 

Protege tus bienes con Verisure

Nuestros objetos de valor deben protegerse, no solamente con cajas fuertes, sino también dotando de cámaras de seguridad y de alarmas para prevenir e impedir el acceso de intrusos que puedan robarnos. La protección de Verisure que pone a tu disposición alarmas para el hogar y alarmas para el negocio. Además, cuentas con una aplicación con expertos en seguridad que te asesorarán en todo momento. Hoy en día, la seguridad no tiene precio y pensar, desde lo más simple, como una caja para llaves, a lo más sofisticado, como un sistema de video vigilancia, son acciones que garantizan nuestra tranquilidad.

Seguridad
Seguridad en el hogar