AYUDA Y CONSEJOS

¿Es necesario tener conectada la alarma a una línea telefónica fija?

¿Es segura la alarma con línea telefónica?

El sistema de alarma de Verisure es un conjunto de dispositivos que no requiere conexión a una línea telefónica fija para poder funcionar. De hecho, al ser inalámbrica, es totalmente independiente de las ya casi obsoletas líneas de teléfono.

La inseguridad de las alarmas de línea telefónica fija ante una intrusión

Las alarmas de línea telefónica fija son muy fáciles de sabotear dado que los ladrones pueden atacar los cables que se encuentran al exterior del inmueble y dejar fuera de servicio el sistema de seguridad. Si la alarma es saboteada, ésta no puede conectarse correctamente con su Central de Monitoreo, servicio de control de Verisure que tiene como función avisar a las fuerzas de seguridad de una posible intrusión de la vivienda.

Por este motivo, es recomendable optar por alarmas inalámbricas como las de Verisure que no requieren de línea telefónica ya que los propios dispositivos de seguridad llevan incluidos un módulo de transmisión SMS/GSM/GPRS y una tarjeta de memoria SIM que garantiza la comunicación y transmisión de la alarma, imposibilitando cualquier intento de sabotaje. Además, esta opción es especialmente útil cuando se desea instalar una alarma en sitios remotos o en lugares donde no es posible que llegue una línea telefónica.

El elemento que verifica permanentemente que el sistema de alarma esté conectado a la señal para transmitir información, es el Panel de control y se encarga transmitir todas las señales del sistema y, a su vez, recibir solicitudes de información y señales de comprobación de la comunicación.

Además, al ser una alarma inalámbrica que no requiere de una línea telefónica para funcionar, se puede realizar desconexión y conexión del sistema de seguridad a través de los siguientes dispositivos:

Sistemas de videovigilancia Verisure