¿Qué es la inmótica?
Índice de contenidos
Ambos sistemas tecnológicos se caracterizan por brindar el control digital y a la distancia de una propiedad determinada. La diferencia entre ambos es el modo de instalación y los metros cuadrados que debe automatizar de manera efectiva.
¿Qué es la inmótica?
Se la puede definir como una tecnología de última generación que permite automatizar diferentes tipos de sistemas dentro de un inmueble. Esta tecnología es instalada en grandes edificios, como oficinas, hoteles, bancos y aeropuertos. Gracias a este sistema tecnológico es posible gestionar servicios comunes como la calefacción, iluminación, sistemas de riego o los ascensores.
Contrata ya la alarma ZeroVision
Calcula Online
Características de la inmótica
Esta tecnología presenta las siguientes características:
- ● Simultaneidad: Es un sistema tecnológico que permite controlar las funciones de múltiples artefactos al mismo tiempo. Las luces de un edificio, por ejemplo, es el claro ejemplo que se puede controlar con un sistema de este tipo.
- ● Reducción energética: La reducción del gasto energético es otra característica que posee esta tecnología. Las luces se encienden respetando la luminosidad natural, evitando gastos innecesarios.
- ● Control total: A través del sistema se puede tener el control de los artefactos que se encuentran encendidos y cuando se desea que estén apagados.
- ● Verificación a distancia: Gracias a la tecnología se tiene el control de todo el edificio a kilómetros de distancia.
- ● Funcionamiento correcto: Se puede observar cómo es el funcionamiento de todos los artefactos del inmueble donde está instalado de manera eficiente.
Esta tecnología ofrece características realmente eficientes para mantener en perfecto funcionamiento todo un edificio. Es un sistema integral que permite la automatización, de modo satisfactorio, mejorando la seguridad y el bienestar de todas las personas que habiten o transiten el establecimiento.
Contrata ya la alarma ZeroVision
Calcula Online
Diferencias entre domótica e inmótica
Si bien ambos sistemas son similares, se debe efectuar una distinción porque son disímiles. La principal diferencia es donde está instalado: la domótica se utiliza en viviendas particulares, en tanto que la inmótica es empleada en propiedades no residenciales. Se aplica en empresas, hoteles, hospitales o universidades, donde los metros cuadrados suelen ser significativos.
Otra de las diferencias entre ambos sistemas es la tecnología que suelen aplicar. Mientras que la inmótica es un sistema más integral, la domótica suele ser más singular en su aplicación. Elegir entre uno u otro sistema, dependerá exclusivamente de las necesidades de cada uno de los clientes y el fin al que será aplicado finalmente.
Tipos de inmótica
Existen diferentes tipos de inmótica que pueden ser aplicados en el hogar para controlar las siguientes cuestiones:
- ● Luminarias: A través de este sistema se mantiene el control del encendido y apagado de las luces sin necesidad de estar presente y de manera simultánea.
- ● Seguridad: Es posible controlar toda la propiedad de manera remota y las 24 horas del día de modo eficiente.
- ● Reduce costos: Al automatizar multiplicidad de funciones, es factible minimizar la inversión que se realiza en la contratación de personal idóneo.
- ● Sostenible: También minimiza el gasto energético de modo general, lo que disminuye el impacto en el medioambiente.
Contrata ya la alarma ZeroVision
Calcula Online
Ejemplos de inmótica
Los ejemplos más destacados donde se aplica este tipo de tecnología son los siguientes:
- ● Programación de cierre y apertura de persianas o ventanas
- ● Control de ascensores
- ● Apagado y encendido de luminarias
- ● Vigilancia digitalizada mediante cámaras de seguridad
- ● Monitoreo de detector de incendios
- ● Restricción de acceso a sitios específicos
- ● Control de climatización
- ● Verificación de entradas y salidas
En definitiva, ambos sistemas permiten la independización de sistemas de control dentro de un inmueble determinado. Todo el edificio puede ser vigilado y organizado a la distancia de manera fácil, segura y eficiente.